viernes, 6 de agosto de 2010

logistik

Logistica




Investigue cual ha sido evolución de la logística.

Para conceptualizar y comprender de mejor manera el concepto de logística, es necesario revisar como ha sido su evolución a través del tiempo aun cuando algunos autores como ser G. Stevens , incluso subdividen la primera etapa tradicional en dos, planteando que inicialmente este concepto era en la práctica inexistente. El moderno concepto de logística surge, de modo paralelo al desarrollo de las técnicas de gestión de materiales, como una respuesta de las organizaciones para satisfacer las cada vez más exigentes demandas de sus clientes. En Europa las primeras aproximaciones hacia la configuración del concepto de «logística» aparecen en los años sesenta, pero sólo en la década siguiente comienza a generalizarse de manera significativa. En su evolución es posible diferenciar tres etapas:

La logística como distribución física.

La logística como integración de las actividades internas del flujo de materiales en la empresa.

La logística como integración de las actividades internas y externas del flujo de materiales en la cadena de suministros en la que se halla integrada la empresa.

¿Cuál es la definición de logística?

La logística (del inglés logistics) es definida por la RAE como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.1 En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.

La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas son el puente entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.

La logística empresarial cubre la gestión y la planificación ( Administración) de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

¿Qué es cadena de distribución?

Su organización puede estar perdiendo recursos como tiempo y dinero en la distribución de sus productos. Si su organización tiene alguno de los siguientes síntomas contáctenos para conocer como podemos ayudarlo

¿para que se utiliza la logística?

En logística que definiciones tiene los conceptos de: eficiencia, efectividad, lead time, forescast, valor agregado y costo adicional

Eficiencia: La palabra eficiencia proviene del latín efficientia que en español quiere decir, acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Efectividad: La efectividad es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable

ead time: Un tiempo de espera es el periodo de tiempo entre el inicio de cualquier proceso de producción y la realización de dicho proceso. Por ejemplo, el tiempo de espera para pedir un coche nuevo a un fabricante puede variar de 2 semanas a 6 meses. En la industria, la reducción de tiempo de espera es una parte importante de la manufactura esbelta.

Forestacast: La previsión es el proceso de hacer declaraciones sobre los acontecimientos cuyos resultados reales (por lo general) aún no han sido observados. Un ejemplo común podría ser la estimación del valor esperado de una variable de interés en una fecha futura determinada. La predicción es similar, pero el término más general. Ambos pueden referirse a los métodos formales de estadísticas que emplean las series de tiempo, de corte transversal o longitudinal de datos, o como alternativa a los métodos menos formales de juicio

valor agregado: El valor agregado o valor añadido es el valor que un determinado proceso productivo adiciona al ya plasmado en la materia prima y el capital fijo (bienes intermedios) (e.g. marca) o desde el punto de vista de un productor, es la diferencia entre el ingreso y los costos de la materia prima y el capital fijo. Desde el punto de vista contable es la diferencia entre el importe de las ventas y el de las compras)

costo adiciona: En una gráfica, la curva que represente la evolución del costo marginal tiene forma de parábola cóncava, debido a la ley de rendimientos decrecientes.

Qué es distribución?

Distribución de la renta es la forma en que reparte la riqueza entre los estratos socioeconómicos.

En comercio, el reparto de productos y servicios:

Canal de distribución

Red de distribución de energía eléctrica,

Distribución cinematográfica

gran distribución y gran distribución especializada

En qué difiere la logística nacional de la internacional?

Las distancias en el comercio internacional se miden en miles de kilómetros y los tiempos de tránsito en semanas o incluso meses. Además, los canales de distribución para un mismo producto pueden variar mucho de un país a otro. El coste del transporte y de uso de canales de distribución, así como el tiempo empleado en situar las mercancías en un determinado mercado influirán en el precio final de los productos y, por lo tanto, en la competitividad de nuestras empresas

Qué es distribución física?

La distribución es uno de los aspectos o variables de la mezcla de mercadotecnia (marketing mix). Forma parte de las llamadas «Cuatro P's» del marketing clásico. Las otras tres partes originales son producto, precio y promoción; actualmente se agregan personas, procesos y evidencia física (Physical Evidence) en el caso del marketing de servicios

Cuál es el objetivo de la distribución física?

1. Procesamiento de los pedidos: Incluye todas actividades relativas a la recogida, comprobación y transmisión de órdenes de compra.

2. Manejo de materiales: determinación de los medios materiales y procedimiento para mover productos dentro y entre los almacenes y locales de venta de la propia empresa.

3. Embalaje: elección de los sistemas y formas de protección y conservación de los productos.

4. Transporte del producto: determinación de los medios materiales a utilizar y plan de rutas a seguir para mover el producto desde el punto de origen al de destino.

5. Almacenamiento: selección del emplazamiento, dimensión y características de los almacenes en los que se deben guardar los productos.

6. Control de inventario: determinación de las cantidades de productos que el vendedor debe tener disponibles para su entrega al comprador y establecimiento de la periodicidad con que han de efectuarse los pedidos.

7. Servicio al cliente: establecimiento de los puntos de servicio, medios materiales y personas para recibir y atender al cliente, así como para entregar y cobrar el producto.



. ¿Cuáles son las modalidades de transporte?

Se denomina transporte o transportación (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de personas o bienes de un lugar a otro. El transporte es una actividad fundamental de la Logística que consiste en colocar los productos de importancia en el momento preciso y en el destino deseado.

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