miércoles, 4 de agosto de 2010

biografia de doyglas magregor

BIOGRAFIA DE DOUGLAS MAGREGOR
 (1906 - 1964) fue profesor en la Escuela de Gestión Sloan del MIT de Administración y presidente del Antioch College desde 1948 hasta 1954. Él también enseñó en el Instituto Indio de Gestión de Calcuta. Su libro de 1960 El lado humano de la empresa tuvo una profunda influencia sobre las prácticas de la educación. En el libro que él identificó un camino de crear un entorno en el que los empleados se sienten motivados a través de la dirección de referencia, y el control o la integración y el autocontrol, que él llamó la Teoría X y Teoría Y, respectivamente. La teoría Y es la aplicación práctica de Dr. Abraham Maslow de la Humanistic School of Psychology, la psicología o la Tercera Fuerza, aplicado a la gestión científica.
Comúnmente se piensa en el como un defensor de la Teoría Y, pero, como Edgar Schein dice en su introducción del libro The Manager Professional de McGregor, (edicion póstuma 1967): "En mis propios contactos con Doug, a menudo le consideraban desalentados por el grado en que la teoría Y se había vuelto tan monolítica un conjunto de principios como los de la Teoría X, el exceso de generalización que Doug estaba luchando .... Sin embargo, pocos lectores estaban dispuestos a reconocer que el contenido del libro de Doug hecho tal punto neutro o que la propia presentación de Doug de su punto de vista era que con frialdad científica ".
Graham Cleverley de Managers & Magic (Longman, 1971) comenta: "... él acuñó los dos términos de la Teoría X y teoría Y y los utilizó para etiquetar dos conjuntos de creencias de un gerente podría contener cerca de los orígenes de la conducta humana. Señaló que la conducta propia del gerente sería en gran parte determinada por las creencias particulares que suscribe... McGregor espera que su libro sería conducir a los gerentes a investigar los dos conjuntos de creencias, inventar otros, probar la hipótesis que lo sustentan, y desarrollar de gestión estrategias que tenía sentido en términos de los puntos de vista a prueba de la realidad. "Pero eso no es lo que pasó. En lugar McGregor fue interpretado como la promoción teoría Y como un nuevo y superior ético - un conjunto de valores morales que deben sustituir a los administradores de los valores suelen aceptar. "
Obtuvo una Licenciatura de Ingeniería Mecánica (B.E. Mechanica) del Rangoon Institute of Technology, una Licenciatura en letras de Wayne State University en 1932, luego obtuvo una maestría y un doctorado en psicología de la Universidad de Harvard en 1933 y 1935 respectivamente. En la década de 1970, la escuela McGregor, un nivel de postgrado de la escuela de negocios, fue fundada por el Antioch College en su honor.
2) explique las teorías según las entienda y si puede investiga
R=                            teoría x
las personas que básicamente son las perezosas y que no les agrada ir a trabajar; la mayoría de las personas son pasivas  aceptan pocos riesgos y consecuencias
                                Teoría y
Son totalmente distintos las personas d ela teoría x por que estas son las personas que les gusta asumir retos y les gusta tener consecuencias y en la cual les gusta trabajar son organizadas
                                Teoría z
Fueron ideadas para Quchi este es de origen japonés demuestra lque la reproducción es una cuestión de administración de personas que mucho mas de gestión humana

3) Que es y par que se usa la comunicación?
R= La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
Se usa de una manera recesiva que es indispensable para la sociedad
4) Explique los tipos de comunicación uno por uno
R=  Lingüística escrita: cuando el código empleado es lingüístico escrito. Por ejemplo, la correspondencia por carta.
·                       Lingüística oral: cuando el código empleado es lingüístico oral. Por ejemplo, cuando conversamos.
·                       No lingüística visual: cuando el código empleado es no lingüístico visual. Por ejemplo, la publicidad.
·                       No lingüística gestual: cuando el código empleado es no lingüístico gestual. Por ejemplo, los gestos que utilizamos a diario.
·                       No lingüística acústica: cuando el código empleado es no lingüístico acústico. Por ejemplo, la sirena de la ambulancia.
5). De su punto de vista de lo que entiende de el proceso de la comunicación.
R= el proceso de investigación es una manera en la cual nosotros como humanos y otro seres vivos no podemos comunicar  lo que es necesario y/o indispensable 

No hay comentarios:

Publicar un comentario