BIOGRAFIA DE DOUGLAS MAGREGOR
(1906 - 1964) fue profesor en Comúnmente se piensa en el como un defensor de
Graham Cleverley de Managers & Magic (Longman, 1971) comenta: "... él acuñó los dos términos de
Obtuvo una Licenciatura de Ingeniería Mecánica (B.E. Mechanica) del Rangoon Institute of Technology, una Licenciatura en letras de Wayne State University en 1932, luego obtuvo una maestría y un doctorado en psicología de
2) explique las teorías según las entienda y si puede investiga
R= teoría x
las personas que básicamente son las perezosas y que no les agrada ir a trabajar; la mayoría de las personas son pasivas aceptan pocos riesgos y consecuencias
Teoría y
Son totalmente distintos las personas d ela teoría x por que estas son las personas que les gusta asumir retos y les gusta tener consecuencias y en la cual les gusta trabajar son organizadas
Teoría z
Fueron ideadas para Quchi este es de origen japonés demuestra lque la reproducción es una cuestión de administración de personas que mucho mas de gestión humana
3) Que es y par que se usa la comunicación?
R= La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.Se usa de una manera recesiva que es indispensable para la sociedad
4) Explique los tipos de comunicación uno por uno
R= Lingüística escrita: cuando el código empleado es lingüístico escrito. Por ejemplo, la correspondencia por carta.
· Lingüística oral: cuando el código empleado es lingüístico oral. Por ejemplo, cuando conversamos.
· No lingüística visual: cuando el código empleado es no lingüístico visual. Por ejemplo, la publicidad.
· No lingüística gestual: cuando el código empleado es no lingüístico gestual. Por ejemplo, los gestos que utilizamos a diario.
· No lingüística acústica: cuando el código empleado es no lingüístico acústico. Por ejemplo, la sirena de la ambulancia.
R= el proceso de investigación es una manera en la cual nosotros como humanos y otro seres vivos no podemos comunicar lo que es necesario y/o indispensable
No hay comentarios:
Publicar un comentario